Muchas personas quieren probar el balón gástrico, pero no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear el precio de un globo gástrico y mucho menos las operaciones bariátricas que necesitan de una operación en el quirófano como la banda gástrica, por lo que puede ser una buena opción probar  antes algunas de las pastillas, con efecto balón gástrico que podemos encontrar en nuestras farmacias ya que estas resultan muchísimo mas económicas.

 

Otro motivo por el cual podemos optar por este tipo de pastillas puede ser que nuestro médico o cirujano, despues de analizar los diferentes tipos de balones intragástricos existentes y nuestro caso en particular, nos recomiende antes de optar por tratamiento como el globo gástrico, probar alguno de los medicamentos disponibles en el mercado que buscan conseguir el mismo efecto que un balón gástrico en nuestro organismo sin tener que pasar por estos tratamientos.

Pastillas con efecto similar al balón gástrico

 

Balónkrome

 
Ayuda a saciar el apetito y regula el tránsito intestinal con glucomanano, vitamina B3 y proteína de arroz.  El glucomanano es una fibra extraída de la raíz de una leguminosa, la Amorphophallus Konjac, originaria del este de Asia. Su alta tasa de hinchamiento, alcanza un gramo disuelto en agua un volumen de 80 ml, aporta un gran poder saciante, 60 veces superior a las fibras vegetales normales como la goma guar o el psyllium. Esto hace que el glucomanano sea una excelente ayuda en las dietas de control de peso, ya que ayuda a reducir considerablemente el apetito.
 

Composición Balónkrome

 
– Extracto seco de tubérculo de konjac (Amorphophallus konjac)
– Vitamina B3 (niacina)
– Cloruro de cromo en hidrolizado de proteína de arroz.
– Excipientes: mono y diglicéridos de ácidos grasos (agente antiaglomerante); cápsulas de gelatina vegetal, dióxido de silicio (agente antiaglomerante).
– El glucomanano te ayuda a perder peso cuando sigues una dieta baja en calorías.
– El cromo ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre.
– La niacina contribuye al metabolismo energético normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
 
El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 3 g de glucomanano en tres tomas de 1 g, junto con uno o dos vasos de agua, antes de las comidas, cuando se sigue una dieta hipocalórica. Toma el producto con abundante agua para asegurarte de que la sustancia llegue al estómago.
 

Cómo usar Balónkrome

 
Tomar 2 cápsulas con 2 vasos de agua antes de la comida y 4 cápsulas con 3 vasos de agua antes de la cena.
 

Balón Flash Plus. Un producto adelgazante

 
El balón Flash es una mejora nutritiva que fomenta el tratamiento de personas con sobrepeso. La utilización del Globo Flash evita el consumo exorbitante de alimentos en las cenas fundamentales y da una sensación de saciedad duradera, lo que ayuda al paciente a lograr una reducción de peso significativa. El balón Flash disminuye el hambre y calma la tensión. balón Flash da un impacto inflable gástrico y es el complemento perfecto para una dieta proteica.
 

Balón Flash basado en glucomanano

 
El glucomanano es el polisacárido principal que se obtiene de los tubérculos de la planta local Amorphophallus konjac. Cuando se hidrata, da forma a un gel que duplica hasta varias veces su volumen, dando una sensación de saciedad y retrasando la purga gástrica.
 
Ayuda a controlar los niveles de azúcar después de las cenas, disminuye la retención de grasa y disminuye el tejido graso. La goma guar es una fibra satisfactoria que desarrolla la desintoxicación del cuerpo al expandir la motilidad intestinal. La algarrobina tiene un efecto gelificante y expande la protección contra el pH ácido del estómago. La fibra de avena y el plántago ovata ayudan a controlar los viajes intestinales. El picolinato de cromo disminuye el deseo de consumir azúcar.
 

Cómo usar Balón Flash

 
Lleva un sobre treinta minutos antes de las comidas principales. Vierte la sustancia del sobre en un vaso grande de agua. Puede tomarse muy bien mezclado con una de las bebidas proteicas a la hora de la merienda para abstenerte de comer entre horas antes de la cena. 
 
Esto logra un sentimiento de saciedad y se mantiene alejado de la ingesta de comida sin sentido. Balón Flash se presenta en una presentación de 30 sobres de 4g y se recomienda tanto para los pacientes que siguen una dieta proteica como para las personas que no la siguen. Puedes usar hasta 3 sobres por día. 
 

Sugerencias Balón Flash

 
– Este producto no se puede comer como sustituto de la cena. Las mejoras alimentarias no deben utilizarse como sustituto de una rutina de alimentación. Se sugiere una forma de vida sana y ejercicio continuo.
 
– Trata de no ingerir junto con alimentos sólidos.
 
NOTA IMPORTANTE: Este artículo se recomienda para personas sanas que necesitan seguir una dieta de apoyo o de reducción de peso. Si se presentara alguna dolencia, consulta a tu médico de atención primaria antes de comenzar cualquier rutina de alimentación.


Si una vez probado este tipo de pastillas, decides someterte al tratamiento del balón gástrico, consulta siempre con un profesional, acude a un centro, clínica u hospital autorizado para el balón gástrico, consulta opiniones y testimonios sobre el globo gástrico para saber que opinan otras personas que ya han pasado por este proceso e informate sobre los diferentes tratamientos que existen, como por ejemplo uno de los mas recomendados, el balón gástrico Elipse.