Balon intragastrico

▶️ Toda la información que necesitas sobre el tratamiento del Balón Gástrico. Resuelve ✅ TODAS TUS DUDAS ✅ con profesionales independientes. [GRATIS]



¿Cuanto cuesta el balon gastrico?



En España, el precio del balón gástrico se encuentra actualmente entre 2.200 y 4.500 euros. Los precios dependen del tipo de balón gástrico y la técnica de tratamiento correspondiente y la duración, así como el programa que lo acompaña.


 

La inserción y extracción puras del balón gástrico es, por supuesto, más barata en comparación con los tratamientos que incluyen atención integral con asesoramiento y entrenamiento nutricional y de ejercicio durante todo el período de gestación. 
 
Dependiendo de la oferta o la elección de servicios terapéuticos adicionales y la duración del tratamiento con balón gástrico, los costos pueden llegar incluso a los
6,000 euros.
 

Los precios del balón gástrico difieren según el tipo y el paquete de servicios

 
El rango habitual de los costos del balón gástrico está entre 2.200 a 4.500 euros, parece enorme a primera vista. 
 

Pero debes saber que existen diferentes enfoques terapéuticos.

 
Los costos de alrededor de 2,000 a 3,000 euros para un balón gástrico generalmente se relacionan con el tratamiento básico, es decir, la colocación y extracción del balón gástrico. Los precios más altos surgen si el concepto de tratamiento va más allá de la implantación y extracción del balón gástrico y se ofrecen servicios adicionales para apoyar la pérdida de peso a largo plazo.
 
El precio de un tratamiento con balón gástrico con el balón gástrico Elipse ™ tragable son significativamente más altos que los precios de un tratamiento con balón gástrico clásico sin servicios adicionales. 
 
El balón gástrico Elipse ™ no es un tratamiento independiente, sino un programa diseñado por expertos, eso debería ayudar a un nuevo comportamiento nutricional y un estilo de vida más saludable. 
 
Por ejemplo, incluye asesoramiento de expertos en nutrición capacitados, asesoramiento, apoyo continuo de un equipo de apoyo, etc.
 

Precios de otros tratamientos con balón gástrico 

 
También pueden complementarse con un programa complementario. Los costos dependen del paquete deseado. Además del paquete básico, muchos médicos y
clínicas también ofrecen los llamados paquetes plus, premium o de bienestar. 
 
Los servicios adicionales que se pueden reservar incluyen: asesoramiento nutricional individual y planes de dieta, sugerencias de entrenamiento personal y planes
deportivos, análisis de laboratorio de valores sanguíneos o análisis de ADN para determinar el tipo de metabolismo y las recomendaciones nutricionales correspondientes.
 
En una discusión conjunta, el médico y el paciente pueden decidir qué paquete de tratamiento les conviene más. Luego, el paciente recibe una estimación de costos para un tratamiento con balón gástrico adaptado a sus deseos, que enumera claramente todos los elementos de tratamiento individuales y sus costos.
 

 Precio globo estomacal Spatz 3 . Ejemplo

 
 Paciente: hombre, 178 cm, 100 kg, enfermedad de diabetes
 Método: Spatz 3 globo gástrico
 Tiempo de uso: 7 meses
 Programa de acompañamiento: No
 Pérdida de peso:10,5 kg
 Coste total: 2.900 euros
 

Precio del balón gástrico ingerible Elipse. Ejemplo

 
 Paciente: mujer, 164 cm, 92 kg
 Método: Programa de balón gástrico Elipse
 Tiempo de uso: 4 meses
 Programa de acompañamiento: 6 meses de apoyo continuo de un equipo de
especialistas y expertos en nutrición (dieta individual, programa deportivo,
control de peso, entrenamiento motivacional, etc.)
 Pérdida de peso:12,7 kg
 Coste total: 4.000 euros
 

Componentes de costo de un tratamiento con balón gástrico

 
Para determinar el costo total de un tratamiento de obesidad con un balón gástrico, se agregan precios para los componentes de servicios individuales:
 
Antes del procedimiento
 
 Consulta incluyendo examen preliminar
 Consejo nutricional individual
 El compromiso
 Sala de tratamiento
 Especialista
 Inserción del balón gástrico dentro de una gastroscopia.
 
Después del procedimiento
 
 Cuidados médicos posteriores
 Retire el globo después de seis meses.
 
La mayoría de las clínicas especializadas ofrecen tratamiento con balón gástrico junto con consejos nutricionales. Los pacientes a menudo pueden tener un plan de terapia individual de varios meses en función de tus hábitos personales de alimentación y ejercicio. 


Esto generalmente incluye consejos intensivos y controles de salud regulares.


Un globo gástrico puede permanecer en el estómago hasta por seis meses y luego se extrae por vía oral. 


El costo de la eliminación ya está incluido en el precio anterior. Si el paciente ha tolerado bien el balón gástrico, se puede tomar la decisión de continuar el tratamiento después de consultar con el médico. En este caso, se inserta un nuevo balón gástrico después de un descanso de varias semanas.

Precio del balón gástrico en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla…



El precio del balón gástrico no sufre grandes cambios o variaciones respecto de la ciudad de España que vivas o decidas realizarte el tratamiento médico debido a que todas las grandes y medianas ciudades de nuestro país cuentan con sucursales de las mismas clínicas privadas y éstas conservan los mismos precios a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.


Si que es verdad, que el precio del balón gástrico en Barcelona o Madrid puede ser mas elevado en ciertas clínicas que solo se encuentran en estas dos ciudades, puesto que en estos lugares ofrecen pack de recuperación y nutrición mucho mas personalizados y exclusivos.

Precio del balón gástrico segun clínicas privadas

 
Al igual que con las distintas ciudades de España, tampoco hay una diferencia muy considerable entre las diferentes clínicas privadas que ofrecen este tratamiento en nuestro país.
 
Las clínicas privadas no suelen ser muy transparentes en cuanto a precios de balón intragástrico, ya que solo te dan el precio cerrado cuando ya pides un presupuesto con todos tus datos personales y demás.
 
Como ya hemos comentado los precios del globo gástrico en las diferentes clínicas pueden variar entre los 2.200 y los 4.500. La gran mayoría de centros privados te ofrecen diferentes precios segun los servicios que te ofrecen durante el tiempo que llevas el balón gástrico en tu persona y despues.
 

Precio balon gastrico Dorsia. Ejemplo

 
Por poner algún ejemplo de los diferentes precios que ofrecen los centros privados para estos tratamientos, en las Clínicas Dorsia el precio del balón gástrico suele estar entre 3.000 y 3.500 euros segun el tiempo que se aplique el tratamiento, pudiendo financiarlo desde 2 euros al dia.
 

Precio del balón gástrico por seguro privado

 
La gran mayoría de seguros privados no incluyen en sus pólizas el tratamiento del balón gástrico, o no al menos en las pólizas que normalmente se suelen contratar de salud familiar o personal.
 
Uno de los pocos seguros de salud que sí incluye este tratamiento es el seguro de salud de Adeslas.
 

Precio balon gastrico Adeslas

 
Si eres cliente de un seguro de salud de Adeslas y quieres/necesitas realizarte el tratamiento del balón gástrico, puedes estar de enhorabuena ya que puede llegar a salir totalmente gratis, eso si, preparate para un largo camino de pruebas y papeleo.
 
Para empezar deberás tener un IMC (índice de masa corporal) por encima de 40. Si cumples este requisito, deberás empezar el periplo de papeles y certificados para poder presentarlo a Adeslas y así conseguir que este seguro médico privado te cubra este tratamiento.
 
Deberás aportar, como mínimo, informes positivos de un endocrino, cirujano y psiquiatra, además de pruebas médicas que demuestres que eres el paciente óptimo para poder optar al balón intragástrico.