
Dentro de todos ellos podemos destacar 4 tipos que por sus características son los mas usados y mejor valorados a nivel mundial, y son los siguientes:

1. Balón gástrico Elipse
2. Globo Spatz
Es el único balón gástrico que proporciona una función de ajuste en términos de aumento o disminución de su volumen después de la inserción con una endoscopia.
3. Orbera Balloon
Cuando se usa el balón gástrico Orbera
Sobre el globo gástrico orbera
4. Globo Medsil
Este es un balón gástrico oral que requiere endoscopia para su inserción y extracción. El globo de silicona se llena con solución salina normal y se puede llenar hasta un máximo de 700 ml. Los pacientes pueden elegir tener un segundo Medsil después de la eliminación del primero si eligen completar el tratamiento hacia un IMC normal.
¿Cómo funciona el balón gástrico Medsil?
Sobre el globo gástrico Medsil
Balón gástrico en píldora
También conocido por balón gástrico cápsulas, es un nuevo y revolucionario método de balones intragástricos. Este, ha diferencia de otros métodos tradicionales, es un balón gástrico que se traga y luego se excreta de forma natural.
Una vez es tragado y ya se encuentra en el estómago, el balón gástrico en pastillas se rellena de agua, exactamente de 550 centímetros cúbicos. Este procedimiento se lleva a cabo a través de una delgada cánula.
Una vez colocado y llenado, su función es exactamente igual al de cualquier otro balón gástrico tradicional, ya que al ingerir menos cantidad de alimentos nuestro estomago se sienta lleno con mas facilidad transmitiendo a nuestro cerebro la sensación de saciedad acabando con el hambre.
Ventajas del Balón gástrico en cápsulas
Puesto que este tipo de globos intragástricos se ingieren como una píldora y es un balón gástrico desechable, o requiere la utilización de anestesia, ni entrada en quirófano ya que no es necesario emplear la endoscopia tradicional ni para su colocación ni para su retirada de nuestro estómago.
¿Cuanto puedo adelgazar con el balón gástrico en píldora?
Una vez mas, cabe decir que el peso que se pierda dependerá de cada persona y de si se ha seguido una correcta alimentación y dieta mientras hemos tenido el balón gástrico en nuestro estómago. Por lo general, con este tipo de globo intragástrico, se suele adelgazar lo mismo que con cualquier otro tradicional, es decir, el paciente de media pierde entre unos 15 y unos 25 kg.
Balon gastrico virtual
Aunque no este método no está reconocido científicamente, hay un gran auge en la demanda de la banda gástrica virtual.
Este es un tratamiento que utiliza la hipnosis y las técnicas de reprogramación subliminal, para alterar los hábitos insanos que podamos tener frente a la comida, conseguir eliminar la ansiedad y la voracidad alimenticia.
El balón gástrico hipnosis, busca aumentar nuestra saciedad para que de esta manera podamos conseguir adelgazar de forma natural y evitar los rebotes que suelen suceder al terminar cierto tipos de dietas.
Los partidarios del balón gástrico virtual argumentan que este ataca el problema desde su origen, nuestro cerebro, sin recurrir a elementos artificiales para conseguir la pérdida de peso.
Información adicional sobre los tipos de balones gástricos
Cualquier método o tipo de balón intragástrico debe elegirse estando realmente informado, sólo en casos extremos de pérdida de peso, siempre con la supervisión de un profesional colegiado, en centros, clínicas u hospitales autorizados para colocar el balón gástrico y bajo su responsabilidad.
Cualquier tipo de globo gástrico debe ser utilizado como ultimo método, siempre se debe primero intentar practicar una vida sana antes de llegar a plantearse el uso de un balón intragástrico.
Le recomendamos realizarse siempre una exhaustiva revisión médica, lleve una dieta saludable y practique deporte de forma regular y bajo la supervisión de profesionales.