Balon intragastrico

▶️ Toda la información que necesitas sobre el tratamiento del Balón Gástrico. Resuelve ✅ TODAS TUS DUDAS ✅ con profesionales independientes. [GRATIS]

▶ TODOS los Tipos de balones gástricos ✓

Alrededor del mundo existen diferentes compañías que se han consolidado en el mundo de la fabricación de balones gástricos. El precio del balón gástrico dependerá en gran medida de dos factores, del tipo de globo intragástrico a colocar y el lugar.


Dentro de todos ellos podemos destacar 4 tipos que por sus características son los mas usados y mejor valorados a nivel mundial, y son los siguientes:

 

1. Balón gástrico Elipse

 
Es un balón gástrico sin cirugía hecho de poliuretano que el paciente ingiere antes de llenarlo con 550 ml de solución salina a través de un catéter delgado. 

Después de aproximadamente cuatro meses, se degrada un material reabsorbible dentro del globo. El material reabsorbible debe degradarse completamente antes de que se abra una válvula de liberación y permita que el globo se vacíe en cuestión de minutos. 

Al ser un balón gástrico ingerible, el globo vacío se excreta naturalmente. Elipse puede ser deseable para pacientes que desean evitar la endoscopia y / o anestesia.

2. Globo Spatz

 
El sistema de balón gástrico Spatz es una elección más adecuada para pacientes que tienen objetivos de pérdida de peso más altas, de más de 15 kg, y que se beneficiarían de una terapia más allá de 6 meses. El globo Spatz es único tanto por su capacidad de ajuste como para un período de terapia más largo, por lo que es el único que se reconoce como balón gástrico 12 meses


Es el único balón gástrico que proporciona una función de ajuste en términos de aumento o disminución de su volumen después de la inserción con una endoscopia.

En los raros casos en que los pacientes experimentan una incomodidad más prolongada después de la inserción del globo, pueden beneficiarse al disminuir el volumen de su globo. Por otro lado, aquellos que muestran una respuesta limitada al globo tienen la opción de aumentar su volumen para aumentar su efecto de pérdida de peso.

3. Orbera Balloon

 
Orbera Intragastric Balloon System es un sistema de pérdida de peso que utiliza un balón gástrico para adelgazar que ocupa espacio en el estómago. El globo se coloca en el estómago a través de la boca mediante un procedimiento endoscópico mínimamente invasivo mientras el paciente está bajo sedación leve. Cuando el globo está en su lugar, el globo se llena con solución salina, ya que se expande en una forma esférica. El globo se puede llenar con diferentes cantidades de agua salada (400 a 700 ml) dependiendo de la cantidad que mejor se adapte al tamaño del estómago del paciente.

Cuando se usa el balón gástrico Orbera

 

Se utiliza para adultos obesos con un índice de masa corporal (IMC) de 30-40 kg / m 2 que no han podido perder peso a través de la dieta y el ejercicio. El método debe usarse mientras el paciente sigue un plan de dieta y ejercicio, supervisado por un médico.

Sobre el globo gástrico orbera

 

Un estudio clínico de un grupo de personas mostró que las personas que usaron el globo intragástrico Orbera perdieron más peso que las que no lo hicieron. El estudio incluyó un total de 255 pacientes que fueron monitoreados durante un año. Durante este período, 125 pacientes tuvieron dentro este balón gástrico 6 meses. Después de que se retiró el globo, se supervisaron durante seis meses adicionales. Por otro lado, 130 pacientes participaron en un programa de dieta de 12 meses y no recibieron este tratamiento con balón intragástrico.

4. Globo Medsil

 

El globo intragástrico Medsil es un globo de fabricación europea de 6 meses que ha estado en uso durante varios años en Europa y en otros lugares. Ha demostrado ser un dispositivo médico confiable que es efectivo y asequible en comparación con la versión estadounidense, Orbera. 


Este es un balón gástrico oral que requiere endoscopia para su inserción y extracción. El globo de silicona se llena con solución salina normal y se puede llenar hasta un máximo de 700 ml. Los pacientes pueden elegir tener un segundo Medsil después de la eliminación del primero si eligen completar el tratamiento hacia un IMC normal.

¿Cómo funciona el balón gástrico Medsil?

 
El globo intragástrico Medsil ocupa espacio en el estómago para ayudar a los pacientes a perder peso. En este caso, estamos hablando de un balón gástrico temporal y debe retirarse después de 6 meses.

Sobre el globo gástrico Medsil

 
El globo Medsil funciona de la misma manera que su alternativa competitiva. Ya en 2016, se utilizaron 15,000 globos Medsil en todo el mundo; siendo entre ellos, más de 1,000 pacientes privados españoles los que se les colocó este balón gástrico.

Balón gástrico en píldora



También conocido por balón gástrico cápsulas, es un nuevo y revolucionario método de balones intragástricos. Este, ha diferencia de otros métodos tradicionales, es un balón gástrico que se traga y luego se excreta de forma natural.


Una vez es tragado y ya se encuentra en el estómago, el balón gástrico en pastillas se rellena de agua, exactamente de 550 centímetros cúbicos. Este procedimiento se lleva a cabo a través de una delgada cánula.


Una vez colocado y llenado, su función es exactamente igual al de cualquier otro balón gástrico tradicional, ya que al ingerir menos cantidad de alimentos nuestro estomago se sienta lleno con mas facilidad transmitiendo a nuestro cerebro la sensación de saciedad acabando con el hambre.

Ventajas del Balón gástrico en cápsulas



Puesto que este tipo de globos intragástricos se ingieren como una píldora y es un balón gástrico desechable, o requiere la utilización de anestesia, ni entrada en quirófano ya que no es necesario emplear la endoscopia tradicional ni para su colocación ni para su retirada de nuestro estómago.

¿Cuanto puedo adelgazar con el balón gástrico en píldora?



Una vez mas, cabe decir que el peso que se pierda dependerá de cada persona y de si se ha seguido una correcta alimentación y dieta mientras hemos tenido el balón gástrico en nuestro estómago. Por lo general, con este tipo de globo intragástrico, se suele adelgazar lo mismo que con cualquier otro tradicional, es decir, el paciente de media pierde entre unos 15 y unos 25 kg.

Balon gastrico virtual



Aunque no este método no está reconocido científicamente, hay un gran auge en la demanda de la banda gástrica virtual


Este es un tratamiento que utiliza la hipnosis y las técnicas de reprogramación subliminal, para alterar los hábitos insanos que podamos tener frente a la comida, conseguir eliminar la ansiedad y la voracidad alimenticia.


El balón gástrico hipnosis, busca aumentar nuestra saciedad para que de esta manera podamos conseguir adelgazar de forma natural y evitar los rebotes que suelen suceder al terminar cierto tipos de dietas.


Los partidarios del balón gástrico virtual argumentan que este ataca el problema desde su origen, nuestro cerebro, sin recurrir a elementos artificiales para conseguir la pérdida de peso.

Información adicional sobre los tipos de balones gástricos



Cualquier método o tipo de balón intragástrico debe elegirse estando realmente informado, sólo en casos extremos de pérdida de peso, siempre con la supervisión de un profesional colegiado, en centros, clínicas u hospitales autorizados para colocar el balón gástrico y bajo su responsabilidad. 


Cualquier tipo de globo gástrico debe ser utilizado como ultimo método, siempre se debe primero intentar practicar una vida sana antes de llegar a plantearse el uso de un balón intragástrico.


Le recomendamos realizarse siempre una exhaustiva revisión médica, lleve una dieta saludable y practique deporte de forma regular y bajo la supervisión de profesionales.