La hipnoterapia con banda gástrica es una técnica utilizada para ayudarte a perder peso. Usando esta técnica, un hipnoterapeuta le sugiere a tu subconsciente que te han colocado un balón gástrico o una banda gástrica alrededor de tu estómago. Considerada como una alternativa no invasiva a la cirugía de pérdida de peso, una banda gástrica hipnótica puede tener muchos de los efectos positivos sin los posibles efectos secundarios. 
 

 

 

¿Que es Balón gástrico virtual?

 
La hipnosis de banda gástrica se puede usar para ayudar a las personas a perder peso, sin los riesgos que conlleva la cirugía. Muchos hipnoterapeutas utilizan un enfoque de dos vertientes. Primero buscan identificar la causa raíz de tu alimentación emocional.
 
Usando la hipnosis, un hipnoterapeuta puede alentarte a recordar experiencias olvidadas durante mucho tiempo en torno a los alimentos que pueden estarte afectando inconscientemente ahora. También pueden ayudarte a reconocer patrones, reacciones o comportamientos que quizás no te des cuenta de que has estado haciendo. Abordar y reconocer cualquier patrón de pensamiento poco saludable que rodee la comida puede ser útil antes de comenzar la hipnoterapia con banda gástrica.
 

¿Cómo funciona la hipnosis de banda gástrica?

 
Usando técnicas de relajación, un hipnoterapeuta te pondrá en un estado de hipnosis. En este estado relajado, tu subconsciente está más abierto a la sugerencia. En este punto, los hipnoterapeutas te hacen sugerencias a tu subconsciente. Con la hipnoterapia con banda gástrica, esta sugerencia es que te hayan colocado una banda física. La mente es poderosa, por lo que, si tu subconsciente acepta estas sugerencias, tu comportamiento cambiará en consecuencia. 
 
Por lo general, junto con el «ajuste» de la banda gástrica virtual, se harán sugerencias sobre la confianza y el comportamiento para ayudarte a comprometerte con este cambio en el estilo de vida. Muchos terapeutas también te enseñarán técnicas de autohipnosis para que puedas mejorar el trabajo que has realizado después de la sesión. A menudo también se recomienda informarte sobre nutrición y ejercicio para promover la salud física y el bienestar.
 

Qué esperar: obtener una banda gástrica virtual

 
Tu primera reunión con el hipnoterapeuta probablemente será una consulta inicial donde comentaras lo que esperas obtener de la hipnoterapia. Esta es una oportunidad para hablar sobre cualquier intento previo de pérdida de peso, tus hábitos alimenticios, cualquier problema de salud y tu actitud general hacia la comida. Esta información le dará al terapeuta una idea más clara de lo que ayudará y si se debe considerar o no cualquier otra forma de tratamiento.
 
El procedimiento en sí está diseñado para imitar la cirugía de banda gástrica, para ayudar a tu subconsciente a creer que realmente sucedió. Para hacer la experiencia más auténtica, muchos hipnoterapeutas incorporarán los sonidos y los olores de un quirófano. Tu terapeuta comenzará por llevarte a un estado profundamente relajado, también conocido como hipnosis. Estarás al tanto de lo que está sucediendo y tendrás el control en todo momento.
 
Una vez que te encuentres en un estado hipnótico, el terapeuta te explicará la operación. Explicarán paso a paso lo que sucede en la cirugía, desde la anestesia, hasta hacer la primera incisión, ajustar la banda y coser el corte. Los sonidos y olores de un quirófano mejorarán la experiencia, para persuadir a tu subconsciente de que lo que se está diciendo realmente te está sucediendo a ti.
 

¿Cómo me sentiré después del Balón gástrico virtual?

 
Para aquellos que comen en exceso, reconocer cuándo estás físicamente lleno puede ser difícil. A veces comemos puramente por gusto o comodidad, ignorando si tenemos o no hambre física. Aprender a reconocer las sensaciones físicas de tener hambre y estar lleno es útil para cultivar hábitos alimenticios saludables. El procedimiento debe ser una experiencia placentera y relajante, y la mayoría de las personas reportan una sensación de calma cuando salen de la hipnosis.
 

¿La hipnoterapia con banda gástrica funcionará para mí?

 
Una pregunta común para quienes prueban la hipnoterapia por primera vez es: ¿funcionará para mí? Desafortunadamente, no es un simple caso de sí o no; depende en gran medida de ti. La hipnoterapia ayuda a las personas con una variedad de preocupaciones, pero es particularmente útil cuando se trata de cambiar hábitos. 
 
Por esta razón, a menudo ayuda a las personas a desarrollar hábitos alimenticios saludables y perder peso. Sin embargo, al igual que cualquier otro cambio de estilo de vida, requerirá tu compromiso total.
 

Balón gástrico virtual precio

 
El costo de la hipnoterapia para bajar de peso es de 200 euros por sesión. Las sesiones se pueden pagar individualmente sobre la marcha o, si se reserva como un paquete de 4, el costo es de 190 euros por sesión. Por lo que su coste total sigue siendo mucho menos al precio del globo gástrico tradicional.
 
Para obtener un cambio positivo a largo plazo, generalmente se requieren 4 sesiones. Para lograr los mejores resultados, se recomienda reservar las citas con una o dos semanas de diferencia. Pero esto puede variar dependiendo de varios factores.


Al igual que con cualquier otro tratamiento o cirugía para adelgazar, también es aconsejable que leas y conozcas las opiniones de personas que ya se han tratado con el balon gastrico virtual, esto te ayudara a tener una visión mas real del tratamiento y del porcentaje de satisfacción de los clientes.


* Te recomendamos encarecidamente que leas estos otros artículos para que tengas una información completa y correcta sobre el tratamiento del balón gástrico:

➢ Mejores hospitales y clínicas para hacerse el tratamiento del globo intragástrico

➢ Cuales son los diferentes balón gástricos que existen y cual me conviene más


 ¿Es el balón gástrico Elipse la mejor opción?

➢ Conoce los mejores medicamentos con efecto globo gástrico


➢ Conoce las ventajas y desventajas REALES del balón gástrico


➢ Esta es la dieta que deberás seguir si te pones el balón gástrico