Existe mucho tipos de balones gástricos y mientras que los convencionales se insertan endoscópicamente en el estómago del paciente a través de un tubo mediante gastroscopia. Allurion ha desarrollado un nuevo tipo de tratamiento con balón gástrico ingerible: el globo de deglución Elipse ™
 

Balón gástrico Elipse

 

La gran ventaja de este desarrollo es que la pérdida de peso es cómoda, es un balón gástrico sin cirugía, sin endoscopia y sin anestesia es posible como parte del programa de globos Elipse ™. Este es un balón gástrico en píldora

 

Cómo funciona el Balón gástrico Elipse

 
Elipse ™ es balón gástrico oral que se coloca en el estómago del paciente y reduce su volumen. Como resultado, los pacientes ya no pueden comer tanto y se llenan más rápidamente. El globo gástrico puede ayudar a las personas a perder peso que hasta ahora no han tenido éxito con otros métodos y ayudarles a llevar una vida más saludable.
 
Lo especial del globo gástrico Elipse ™ es el tipo de tratamiento, es decir, la inserción y extracción del globo. El globo gástrico Elipse ™ es un llamado balón gástrico que se traga. El paciente lo vacía, se traga en forma de un balón gástrico ingerible en cápsula y se llena con un líquido tan pronto como llega al estómago a través de un tubo fino conectado a la cápsula. Luego, el médico tira cuidadosamente de la manguera y el paciente puede irse a casa, pero no se queda solo.
 

El programa integral Balón gástrico Elipse

 
El tratamiento con el balón gástrico Elipse ™ incluye asesoramiento continuo y apoyo personal del médico y un nutricionista durante el período de uso de cuatro meses. Cada paciente suele recibir una balanza digital, que está vinculada a una aplicación y mide y almacena datos sobre la composición corporal y el peso (esto depende de cada clínica u hospital donde se coloca el balón gástrico en concreto).
 
El paciente y el equipo de tratamiento pueden monitorear constantemente el progreso de la pérdida de peso y seguirlo sobre la marcha. Incluso después del final del período de gestación, la paciente continúa recibiendo apoyo profesional como parte del programa Elipse ™. El concepto de tratamiento optimiza el éxito del cliente y garantiza un cambio a largo plazo en los hábitos alimenticios y de vida.
 

Extracción de balón gástrico Elipse

 
El globo gástrico Elipse ™ se vacía por sí solo a través de una válvula de liberación controlada por tiempo que se abre después de aproximadamente 16 semanas. La envoltura blanda del globo se excreta naturalmente a través del intestino sin ninguna intervención.
 

Programa de balón gástrico Elipse de un vistazo

 
Costes: a partir de 3.900 euros (para el programa completo)
Anestesia: no se necesita anestesia, procedimiento no quirúrgico
Duración: el tratamiento dura unos 20 minutos, ambulatorio
Alcance: 4 meses de uso
Sociabilidad: inmediatamente sociable, 2-3 días de recuperación si es necesario
 

Costes y precios del tratamiento con balón gástrico Elipse

 
El costo del tratamiento con el balón gástrico Elipse no suele ser superior al precio que tienen los globos intragástricos de otro tipo, suele costar alrededor de 4.000 euros. Se incluye la inserción del globo durante una visita ambulatoria al médico o en la clínica, las radiografías para verificar la colocación, una escala especial y el acceso a la aplicación Allurion, que permite rastrear el éxito del tratamiento. 
 
La aplicación está conectada a la báscula a través de Bluetooth y, por ejemplo, muestra claramente las medidas de peso corporal, índice de masa corporal (IMC), porcentaje de grasa y masa muscular para el paciente.
 
El precio también incluye una supervisión de seis meses del proceso de pérdida de peso por parte de un equipo de entrenamiento para una dieta consciente y un estilo de vida más saludable. Aproximadamente un mes antes de que se inserte el balón gástrico Elipse ™, el programa comienza con consejos sobre el nuevo comportamiento nutricional que el paciente puede implementar durante el período de uso del balón gástrico
 
Después del período de uso, el entrenamiento continúa durante algunas semanas para que el paciente pueda internalizar los nuevos hábitos aún más y reciba apoyo por primera vez cuando el globo estomacal salga nuevamente.
 

Beneficios del tratamiento con balón gástrico Elipse

 
– Programa integral para resultados a largo plazo.
– pérdida de peso de hasta 15 kg en 4 meses
– no se requiere cirugía, anestesia y gastroscopia para insertar el balón gástrico
– Tragar y colocar el globo correctamente toma solo 20 minutos
– El balón gástrico se vacía automáticamente y se excreta de forma natural, lo que significa que no se requiere tratamiento para extraerlo.
– Alta motivación y control de éxito a través de escalas Bluetooth y aplicación
 

¿Para quién es el balón gástrico Elipse?

 
La edad mínima para el tratamiento con balón gástrico es de 18 años. Para ser considerado para el uso del balón gástrico Elipse, también se deben cumplir los siguientes puntos: 
 
1. El paciente debe estar sano, no debe haber enfermedades gastrointestinales. 
 
2. Debe haber un sobrepeso, es decir, el paciente tiene un IMC de más de 27. 
 
3. Otros intentos de pérdida de peso ya deberían haberse llevado a cabo, pero no conducirán al éxito deseado.


Te aconsejamos leer también estas opiniones reales sobre los diferentes balones gástricos.